|  

Tras la crisis en el sector vivienda en 2012, debido a los problemas financieros de las principales vivienderas del país: Geo, Urbi y Homex; el sector se fortaleció durante este año atrayendo mayor número de empleos en la industria de la construcción según BBVA Bancomer.

31 No me gusta23

3,788 millones de personas se reportaron ocupadas en la construcción durante el tercer trimestre del 2014, cifra que se encuentra por arriba del máximo reportado durante 2012, de acuerdo con datos del (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) INEGI.

"En 2013 fue cuando se empezó a ver la mayor contracción de (empleo en) vivienda y vemos que muchos de estos empleos, a nivel agregado, se han recuperado", declaró el analista de BBVA Bancomer, Samuel Vázquez.

Con el incremento de un 19% acumulado, con respecto al año pasado, en la inscripción de casas en el Registro Único de Vivienda (RUV) durante el periodo enero – septiembre de 2014, se espera que tanto el sector de construcción como el vivienda vayan en aumento y beneficien, además a las industrias que proveen de insumos a las constructoras.

 

 {socialbuttons}