El consorcio integrado por la empresa holandesa Netherlands Airport Consultans y las mexicanas Sacmag y Tadco Constructora resultó ganador del contrato para realizar el proyecto ejecutivo de pistas, rodajes, plataformas y otras obras para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

227 No me gusta3

De acuerdo con un comunicado de la SCT, la propuesta económica presentada fue de 1,252 millones de pesos, 28.8% por debajo de la oferta más alta.

"Después de realizar una rigurosa investigación de mercado, se decidió invitar a empresas mexicanas con capacidad técnica, administrativa, financiera y de gestión... en asociación con, al menos, una de las mejores empresas de ingeniería internacionales con amplia experiencia en el diseño e ingeniería de detalle de grandes aeropuertos, que operan con más de 30 millones de pasajeros por año", señaló la dependencia.

Todo el proceso se realizó con el acompañamiento de la Academia de Ingeniería, A.C., como testigo social independiente, representada por el Dr. Octavio Rascón Chávez, agregó la SCT en el documento.

 

 {socialbuttons}