|  

Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura, aseguró que durante los primeros dos años de la presente administración, se detonaron inversiones por 163 mil millones de pesos (mmdp) en el sector carretero.

133 No me gusta31

Murrieta Cummings destacó que dicha inversión resultó de la combinación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Asimismo, mencionó que se encuentran en construcción 25 autopistas y en este año se entregarán 15, entre las que destacan la Tepic-San Blas, los libramientos de San José del Cabo, Felipe Carrillo (Quintana Roo) y Ciudad Valles-Tamuín; la carretera Límites de Colima y Jalisco; la Oaxaca-Puerto Escondido, y el Libramiento de Reynosa.

En este sexenio se entregarán 46 nuevas autopistas, con una inversión de 120 mmdp, de las cuales 13 ya se inauguraron, entre las que se incluyen: los libramientos de Todos Santos, en Baja California Sur y Río Verde-Ciudad Valles, en San Luis Potosí y la Durango-Mazatlán, en los estados de Durango y Sinaloa, agregó el funcionario.

 

 {socialbuttons}