|  

Con una inversión cercana a 900 millones de pesos (mdp), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró en Coahuila la construcción del Puente Abasolo-Periférico y la modernización de las carreteras San Pedro-Cuatrociénegas y San Buenaventura-Estación Hermanas.

308 No me gusta1

Dichas obras beneficiarán a más de un millón de habitantes e incrementará la conexión con el noreste del país agilizando el flujo vehicular y disminuir las emisiones de contaminantes en la zona.
El puente vehicular Abasolo-Periférico cuenta con una estructura de 890 m de longitud, cuatro carriles de circulación, y su costo fue de 200 mdp en favor de más de 700,000 habitantes de la zona, aseguró la dependencia.

Asimismo, con un presupuesto de más de 107 mdp, se llevó a cabo la ampliación de la carretera San Buenaventura-Estación Hermanas, con 41 km, que favorecerán a 25,000 habitantes.

En tanto, en la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, y con una inversión de 575 mdp, se consolidó el eje carretero Laguna Norte, con una longitud de 164 km, que permite la conexión con los corredores México-Piedras Negras, Matamoros-Mazatlán y Matamoros-Tijuana, agregó la SCT.

 

 {socialbuttons}