|  

El proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), incluirá 146 hectáreas de comercio alterno y servicios, a modo de “miniciudad”, nombrada “Aeotrópolis”.

41 No me gusta13

La zona contará con hoteles, centros comerciales y área de libre comercio, oficinas y un parque industrial, y se prevé una línea del metro adicional a construir para su acceso al lugar.

“La Aerotrópolis ofrecerá oportunidades de desarrollo para bienes raíces comerciales de clase mundial para atender a los viajeros, empleados que trabajan en el aeropuerto y las comunidades en las cercanías”, comunicó la Manifestación de Impacto Ambiental del Nuevo AICM mediante un documento.

Se estima que alrededor de 180,000 personas se empleen en la Aerotrópolis, a iniciarse en 2015 y finalizarse en 2028, y que la atracción a inversionistas sea alta y creciente.

“Sería inversión externa al proyecto y se requeriría de jugadores grandes, México los tiene, hoy en día vemos Fibras que cotizan en el mercado con grandes portafolios”, indicó Roberto Solano, analista inmobiliario de Monex.

 {socialbuttons}