|  

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México presentó ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), los avances técnicos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

55 No me gusta2

El director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario, Raúl González Apaolaza, explicó en reunión de trabajo que es necesario que el actual aeródromo amplíe su capacidad, ya que la demanda de pasajeros y de transportación de mercancías lo exige.

“El problema de fondo es que la operación en el aeropuerto se lleva a cabo en una sola pista, puesto que a pesar de existir dos, no operan de forma simultánea, minando así la eficacia y la capacidad en trasportación de pasajeros y carga”, puntualizó.

Indicó que el proyecto en su fase inicial tendrá tres pistas de aterrizaje que operará de forma simultánea, con vistas a seis en su máximo desarrollo; una terminal, a aumentarse a dos; 50 millones de pasajeros al año, con perspectiva de hasta 120 millones; y 550 mil operaciones anuales, a convertir en un millón.

 {socialbuttons}