|  

Durante la conferencia "Infraestructura en el Desarrollo de América Latina", el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, declaró que México podría ser uno de los detonadores principales en la creación de infraestructura de Latinoamérica.

129 No me gusta20

"En un contexto donde los márgenes presupuestales para cualquier actividad pública podrían verse reducidos, la infraestructura juega un papel fundamental como instrumento para involucrar al sector privado en equipo con el público para el desarrollo del país", expresó.

Defendió que aun ante el escenario adverso de las finanzas públicas de 2015 y 2016 con los recortes presupuestales, México tiene grandes oportunidades por aprovechar en materia de infraestructura y que por ello se trabaja en la preservación de su estabilidad macroeconómica.

"México tiene un adecuado marco jurídico con una regulación avanzada en participación del sector privado y en materia financiera, lo cual permite generar las condiciones correctas para el desarrollo de infraestructura", detalló.

 {socialbuttons}