|  

Las concesiones para las vías que conectarán al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), tienen como potenciales vencedoras a las constructoras OHL, Pinfra e ICA, gracias a que cuentan con proyectos viales alrededor de los terrenos donde se construirán, previeron expertos.

133 No me gusta32

OHL México opera el Circuito Exterior Mexiquense, a ampliarse; Pinfra tiene la autopista Peñón-Texcoco y la Pirámides-Texcoco; mientras que ICA posee la Naucalpan-Ecatepec y el Viaducto Río de la Piedad.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta, indicó que “el aeropuerto va a seguir teniendo acceso gratuito, como debe de ser, pero además van a estar fortalecidas vías como el Circuito Exterior Mexiquense, que va a permitir llegar sin tener que entrar al tráfico del Distrito Federal”.

Algunas otras vialidades serán modificadas y ampliadas, como un acceso por la Avenida 602 y ejes metropolitanos en el Estado de México y el Distrito Federal, según informó del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

 {socialbuttons}