|  

La desaceleración que sostiene la construcción civil determinó que ICA reportara una contracción de ingresos en el segundo trimestre de 2015, acompañado de un retroceso en su flujo operativo y pérdida neta.

263 No me gusta17

De acuerdo con el reporte financiero que la empresa hizo público a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas sumaron 8,361 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año en curso, lo que significó una contracción anual de -8%. Sin embargo, en el balance acumulado de los seis primeros meses del año logró un repunte de 1 por ciento.

El flujo operativo de la empresa sufrió una contracción de 18% al reportar 12,262 mdp. Como parte del balance del segundo trimestre, reportó una pérdida neta de 357 mdp, en buena medida por la afectación cambiaria que tuvo la compañía.

La compañía señaló que “los resultados del segundo trimestre fueron impactados por la situación de la economía mexicana, específicamente en el sector de construcción civil. Concesiones, Aeropuertos e ICA Fluor generaron buenos resultados, los cuales fueron contrarrestados por el segmento de Construcción como resultado de la mezcla de proyectos e incremento en los costos de producción”.

Roberto Solano, analista de Monex señaló que ICA presentó un reporte muy por debajo de lo estimado y calificó el reporte como negativo.

 {socialbuttons}