|  

El distribuidor vial Licenciado Ignacio Pichardo Pagaza, en el Estado de México, supuso una inversión de 307 millones de pesos (mdp) para su construcción, y forma parte de un Programa Integral de Conectividad mexiquense.

96 No me gusta8

Esta obra tiene dos puentes vehiculares con 8.4 metros de ancho de corona, 7 metros de ancho de calzada y 1,760 metros de longitud, y generó un total de 350 empleos directos y arriba de 700 indirectos, según un comunicado dirigido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, inauguró el distribuidor que tiene como fin dar solución de largo plazo a la saturación vial de la capital de la entidad y sus municipios conurbados, y resaltó el apoyo del Gobierno Federal con inversiones superiores a los 100,000 mdp en el Estado de México.

Asimismo, el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, expresó que la inversión tanto extranjera como nacional se ve alentada con la atracción de este tipo de obras, las que a su vez permiten crear más empleos dignos y combatir la pobreza.

Al margen del evento, Ávila aprovechó para hacer mención de otras obras que tendrán apertura en 2016: Naucalpan-Toluca; la ampliación de las carreteras Toluca-Atlacomulco, Toluca-Tenango-Ixtapan de la Sal y La Marquesa-Toluca; el Mexibus 4, que será el primer teleférico con fines de transporte público en la región de Ecatepec con corrida de Ecatepec-Indios Verdes-Tecamac; y el C5 centro de monitoreo.

 {socialbuttons}