|  

La industria de la construcción acumuló un crecimiento de 3.6% durante el primer semestre de 2015, respecto a igual periodo de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

233 No me gusta15

Este reporte contrasta favorablemente con el desempeño del mismo periodo de 2014, cuando la producción del sector acumuló una contracción ligeramente superior al 1 por ciento.

La edificación ha sido el pilar de esta recuperación, toda vez que en el primer semestre de este año creció a una tasa anual de 4.8%, en tanta las obras de ingeniería civil apenas lograron un avance acumulado de 0.5% anual y los trabajos especializados repuntaron 2.4% en la primera mitad del año.

Sin embargo, a pesar del buen desempeño a lo largo de los primeros seis meses del año, en los meses de mayo y junio en particular se observó una  desaceleración, toda vez que el sector creció a tasa anuales de 1.2 y 2.1%, respectivamente.

Analistas de Banorte-Ixe consideran que es probable que la industria de la construcción continúe recuperándose gracias al mejor desempeño que ha presentado tanto el ingreso de los hogares mexicanos como la inversión privada. “En este contexto, consideramos que la recuperación tanto de la industria manufacturera como de la construcción se mantendrá durante la segunda mitad del 2015”, concluyeron.

 {socialbuttons}