Grupo Cementos Chihuahua prevé que sus ventas en Estados Unidos presentarán un crecimiento de 8% en los próximos tres años, mientras que en México podrían bajar su ritmo de 6 a 4% en dólares.

311 No me gusta27

El crecimiento estimado en ingresos nacionales para 2015 es de 6% y para el país vecino de 8%, señaló el director general de la cementera, Enrique Escalante.

“Pensamos que con el crecimiento en la economía y la consolidación de la demanda, sobre todo en Estados Unidos, habrá la facilidad de tener un incremento importante en la cuestión de precios porque empieza a ocuparse la capacidad instalada”, aseveró.

Escalante agregó que en Estados Unidos se espera un crecimiento de doble dígito en los siguientes años, debido al incremento de precios y volúmenes en este mercado; el bajo dinamismo en México, por otro lado, los lleva a suponer que el aumento sea de apenas 4 por ciento.

Cementos Chihuahua obtiene actualmente el 70% de sus ingresos de Estados Unidos, donde cuenta con una capacidad instalada de 4.6 millones de toneladas anuales, y el 30% de México, donde se buscará ampliar la participación de mercado en la planta de Samalayuca, en Chihuahua.

 {socialbuttons}