Cementos Mexicanos (Cemex) comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la venta de sus operaciones en Austria, Hungría y Croacia, con activos en Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia, por el aproximado de 438 millones de dólares (mdd).

10 No me gusta26

La empresa Duna-Dráva Cement fue la que realizó el acuerdo de compra de las operaciones en Croacia y los activos en Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia, por alrededor de 259 mdd; en dicha región se venden los activos de siete plantas de concreto, tres de cemento y dos canteras de agregados.

Cemex indicó que sus activos registraron una venta cercana a los 138 mdd en esta zona durante 2014.

En el caso de las operaciones en Austria y Hungría, el acuerdo de venta se concretó con el grupo Rohrdorfer por alrededor de 179 mdd.

Las operaciones de Austria se conforman de 34 plantas de concreto y 24 canteras de agregados, las cuales presentaron ventas el año pasado por unos 241 mdd, mientras que las de Hungría consisten en 34 plantas de concreto y cinco canteras de agregados, con ventas aproximadas de 47 mdd.

La cementera aprovechará los recursos obtenidos por las transacciones para reducción de deuda y para propósitos generales corporativos; el trato podría concluirse al cuarto trimestre de 2015.

 {socialbuttons}