|  

La construcción de una sección del proyecto Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, fue suspendida temporalmente por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) al culpar a la empresa italiana BI&DI Real Estate, a quien otorgó la propiedad de 10 lotes para su desarrollo, de devastar una gran área de manglar.

160 No me gusta26

Ante el suceso, la Fonatur interpuso una demanda civil por incumplimiento de la obra y por daños y perjuicios al manglar, anunció el director general de la institución, Héctor Gómez Barraza. 

BI&DI Real Estate habrá de acatar las medidas correctivas ordenadas en un plazo de 15 días hábiles, con fecha límite del 3 de septiembre, o de lo contrario podría adquirir hasta 4.2 millones de pesos (mdp) de multa.

De acuerdo a lo detallado por el procurador Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, se recibieron antes del proceso de la Fonatur diversas denuncias ciudadanas, las cuales acusaban a la empresa promotora del proyecto de no cumplir los lineamientos y documentación que dicta la ley.

La construcción de infraestructura del Malecón Tajamar, proyecto considerado la nueva zona financiera del centro de Cancún, comenzó en 2006 y terminó en 2012, con arriba de 500 mdp de inversión.

 {socialbuttons}