El Gobierno del Distrito Federal (GDF) pretende resolver el uso que se hará de los terrenos que actualmente albergan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque estos sean propiedad del Gobierno Federal, según reconoció el secretario de Desarrollo Económico de la capital, Salomón Chertorivski.

129 No me gusta22

En entrevista con el periódico El Financiero, el funcionario destacó la gran oportunidad que este espacio representa para replantear la transformación urbana, puesto que podría ser aprovechado para construir vivienda, un centro industrial, un parque, una universidad o una integración de todas en 710 hectáreas que lo conforman.

Chertorivski aseguró que el GDF planteará un proyecto de construcción al Gobierno Federal para que este apruebe su realización; sin embargo, es el GDF quien habrá de autorizar cualquier permiso de construcción en el área.

“Efectivamente el terreno es federal para uso de aeropuerto, pero lo que no hay duda es que lo que se puede o no hacer ahí es una determinación 100 por ciento local, es decir, los usos de suelo no son más que facultad local”, puntualizó.

Asimismo, subrayó que el gobierno local busca la opinión de los habitantes de la Ciudad de México en cuanto al uso de los terrenos del AICM, así como la de expertos internacionales para que se hagan planteamientos para la zona.

“Tenemos estos cinco años para que llegando esa fecha tengamos los consensos sociales, gubernamentales de los diferentes órdenes y para eso tenemos que estar preparados”, agregó.

 {socialbuttons}