|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha invertido alrededor de 81,400 millones de pesos (mdp) en el desarrollo de proyectos ferroviarios, con el fin de optimizar el transporte de carga, informó la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.

154 No me gusta8

La funcionaria indicó que los proyectos se orientan a la intermodalidad y se pretende que con nuevas obras de convivencia urbana, libramientos y modernización de infraestructura, la velocidad y seguridad de los trenes de carga se incremente.

Algunas de las obras corresponden al Tren Interurbano México-Toluca, los trenes urbanos de Guadalajara y Monterrey, así como el puente Transfronterizo Matamoros-Brownsville.

Mascott señaló también que esta acción se articula con la solución a la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde a la par se trabaja con la construcción de la nueva terminal aérea.

“Un proyecto de esta naturaleza es necesario para lograr el fortalecimiento del ambiente de negocio, el del turismo y una mejor conectividad para el país, así como para impulsar el desarrollo regional equilibrado”, afirmó.

 {socialbuttons}