|  

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer 10 medidas que impulsará en la segunda mitad de su sexenio y que tienen como objetivo fortalecer el Estado de Derecho.

315 No me gusta27

Entre las principales se encuentran la creación de zonas económicas especiales a través de una iniciativa de ley, para impulsar el desarrollo económico en las regiones más rezagadas del país; desarrollar nuevas leyes en materia de derechos humanos y para combatir la corrupción y la impunidad; así como la creación de una Secretaría de Cultura.

En materia de infraestructura, Peña Nieto propone la emisión de bonos en la Bolsa Mexicana de Valores para la construcción de instalaciones educativas. Con este esquema, de aquí a 2018 se podrán otorgar 50,000 millones de pesos adicionales a las escuelas públicas.

Asimismo, plantea crear Fibra E y Certificados de Proyectos. Estos dos instrumentos financieros funcionarán de forma similar a los Fibras y están pensados para detonar proyectos de infraestructura principalmente en el sector energético. 

 {socialbuttons}