|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó otros 920 millones de pesos (mdp) al Gobierno del Distrito Federal (GDF), destinados a obras de construcción del tramo III del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, informó el Diario Oficial de la Federación (DOF).

60 No me gusta10

Junto a los 500 mdp que el GDF recibió el 10 de septiembre de 2014 por parte de la SCT, se suman 1,420 mdp consignados al mismo objetivo.

El convenio de reasignación de recursos entre ambos organismos, estipula que este capital se radicará en la cuenta bancaria productiva que decrete la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.  

El GDF deberá iniciar operaciones en un plazo no mayor a 15 días a partir de la formalización del convenio, emplear los recursos para lo destinado sin comprometer su capacidad financiera y proporcionar la relación detallada de las erogaciones del gasto cada mes para la máxima transparencia de su uso.

La edificación del tramo ferroviario de doble vía  con origen en la salida del túnel sobre la autopista México-Toluca, estará a cargo de la autoridad capitalina, y tendrá una estación en Santa Fe y una terminal en Observatorio.

Los responsables de la construcción del tramo III del tren México-Toluca son las empresas en consorcio CAABSA constructora, Prefabricados y Transportes, Cargo Crane, Omega Constructores Industriales, Gonzales Soto y Asociados, y Grupo Corporativo Amodher.

 {socialbuttons}