|  

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó que Pemex Comercio Internacional (PMI) pueda vender a los fondos de inversión Blackrock y First  Reserve participaciones del proyecto de ductos Los Ramones III.

22 No me gusta15

Estas participaciones son las que PMI tiene en las sociedades TAG Norte y TAG Sur,  títulos de concesión en la construcción, operación y explotación de un tramo del sistema de gasoductos Los Ramones.

El acuerdo de compra entre Pemex y los fondos realizado el mes de marzo de 2015 consistió en una participación combinada de 45% en la construcción del gasoducto, lo que equivale a cerca de 900 millones de dólares (mdd).

La estructura de la oferta de transporte de gas natural no sufrirá cambios con esta operación, según indicó la Cofece, debido a que el proceso de competencia y libre concurrencia tendría poca posibilidad de verse afectada por esta concentración.

Los Ramones podría añadir hasta 2,100 millones de pies cúbicos por día (pcpd) y 1,200 kilómetros de ductos desde Texas hasta Guanajuato, por lo que representa un proyecto de gran impacto en México en materia de infraestructura energética de las últimas décadas.

 {socialbuttons}