|  

El proyecto para el Presupuesto de Egresos del próximo año propone que el monto destinado a los estados por convenios y otras transferencias sea de 249,200 millones de pesos (mdp), lo que representa una disminución de 23.58 por ciento.

150 No me gusta21

La calificadora Moody’s señaló que con esta reducción, algunos estados podrían ver afectada su calificación crediticia debido a que estos recursos son los que se usan para proyectos de infraestructura: “bajo la actual propuesta, el sector podría presentar un marcado deterioro en su liquidez o un crecimiento en los niveles de endeudamiento”.

También explicó que los estados de Guerrero, Baja California Sur y Quintana Roo fue en donde más crecieron las transferencias entre 2010 y 2014, por lo que podrían ser los más afectados.

Francisco Vázquez Ahued, analista de subsoberanos de Moody’s, destacó que menor inversión y desarrollo en proyectos de infraestructura en el corto plazo tendrá impacto directo en la generación de empleo, mientras que en el largo plazo afectará directamente a la competitividad de los estados.

 {socialbuttons}