|  

Iniciaron los trabajos para la construcción del Instituto de la Tecnológico de la Construcción (ITC) en Pedro Escobedo, Querétaro. La inversión será de 6 millones de pesos (mdp) y su objetivo es generar perfiles especializados en el sector.

165 No me gusta11

“Esto también va a abonar al desarrollo de Querétaro, a la educación y sobre todo para que estas personas salgan con trabajo para ello”, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler.

La primera inversión corresponde al 24% del total contemplado para el campus, que es de 25 mdp, y se estima que la cimentación comience en el 2016 y finalice ese mismo año en el mes de septiembre, para continuar con el segundo ciclo escolar.

El secretario de la CMIC estatal, Alberto Herrera, señaló que el terreno que ocupará el ITC en la localidad de San Fandila, lo tendrán en comodato en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), y que los recursos con los que se inicia la construcción proceden de las cuotas de los socios locales a la CMIC.

La especialización del ITC será formar constructores; hoy la CMIC ofrece en las instalaciones de la delegación la carrera Ingeniero Constructor con una primera generación de 50 alumnos, pero se espera que al año próximo aumente la oferta educativa, entre ellas la Ingeniería en Arquitecto de la Construcción.

 {socialbuttons}