|  

La empresa mexicana Pinfra, la portuguesa Mota-Engil y el consorcio formado por Caabsa y Omega presentaron las propuestas técnicas para obtener el contrato por el cual se diseñará, desarrollará y operará el nuevo segundo piso que corre de Indios Verdes a Santa Clara en el Distrito Federal, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

224 No me gusta18

Esta licitación se realiza bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP), por lo que la inversión, que será de alrededor de 5 millones de pesos (mdp), deberá ser financiada por el ganador y no contará con ninguna subvención del gobierno.

El director de Desarrollo Carretero de la SCT, Carlos Bussey, informó que el fallo final se dará a conocer a finales de octubre; asimismo, explicó que la intención de lanzar el concurso en la modalidad de APP es encontrar la mejor solución para la construcción de esta vialidad que busca agilizar el tráfico vehicular en la salida a la carretera México-Pachuca.

“Es un proyecto que en la parte de abajo tiene 50,000 vehículos circulando y consideramos que gran parte de estos vehículos cuando tengan una alternativa más ágil y eficiente, estarán dispuestos a pagar peaje”, señaló el funcionario.

 {socialbuttons}