|  

Los Fibra E que entren a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentarán rendimientos mayores a la inflación en México, de entre 6 y 9% al año de acuerdo a experiencias similares en Estados Unidos, un bajo nivel de riesgo y estabilidad de flujos a largo plazo, estimó Ernst and Young (E&Y).

208 No me gusta5

Alfredo Álvarez, especialista de E&Y, considera al Fibra de Energía e Infraestructura (Fibra E) una buena oportunidad y un adecuado instrumento para el inversionista normal nacional, por ofrecer un rendimiento mayor al de la inflación y con tasas bajas de interés.

Previó, también, que los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) podrían verse rebasados con el éxito de los nuevos instrumentos de Fibra E, los cuales poseen más variedad de activos y que se verán impactados principalmente por la inversión extranjera.

El Fibra E actúa como fiduciario y emite valores a los inversores de la BMV, para otorgar después derechos de propiedad del patrimonio a sus tenedores; se calificó como Fibra para efectos fiscales.  

Este fideicomiso formado con una institución bancaria, se enfoca sobre todo a actividades de refinación, transportación y almacenamiento de petróleo, por lo que con la reforma energética puede resultar provechoso para el país.

 {socialbuttons}