Para el próximo año el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) incluye una inversión de 11,500 millones de pesos (mdp) para proyectos bajo la ley de Asociaciones Público Privadas (APP).

98 No me gusta17

El PPEF contempla la construcción del libramiento La Galarza-Amatitlanes en Puebla, dos contratos de conservación para la carretera Querétaro-San Luis Potosí y Coatzacoalcos-Villahermosa; la cifra destinada para estos proyectos es de 4,708 mdp.

Además, la construcción de cuatro hospitales regionales en García, Nuevo León; Tapachula, Chiapas; Bahía de Banderas, Nayarit y Tepotzotlán en el Estado de México. La inversión destinada a este rubro es de 6,068 mdp.

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló: “Hay interés del sector privado por participar en las obras de infraestructura que se van a hacer en los próximos años, ahora como estamos teniendo un recorte presupuestal en ciertas dependencias se tiene que recurrir a este esquema para que las obras de infraestructura puedan realizarse”.

 {socialbuttons}