|  

La industria de la construcción no alcanzará la cifra estimada para 2015 de 200,00 empleos, a causa de un crecimiento por debajo de 2% en el sector este año, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján.

329 No me gusta18

“Teníamos alrededor de 200,000 nuevos empleos proyectados para este año, a lo mejor vamos a estar en 120,000 empleos, lo digo por los datos que ya tenemos publicados (...) El crecimiento del sector ha sido moderado, pero es crecimiento, se esperaba llegar a 3%, pero estará cerca de eso”, explicó.

La situación económica actual del país es difícil, por lo que resulta de suma importancia la colaboración del gobierno, con más recortes al gasto corriente para mayor gasto en inversión, refirió Arballo en entrevista con El Economista.

En este sentido, invitó a la exploración de áreas de oportunidad para la reducción del gasto corriente por parte del Congreso, en la revisión correspondiente al paquete de presupuesto para 2016.

“Cuando se etiqueten recursos, que se esté consciente de que debe ser para proyectos que ya estén terminados para que no tengamos sorpresas, porque luego se asignan recursos a proyectos no concluidos”, señaló.

 {socialbuttons}