|  

El nuevo instrumento financiero para inversión en proyectos de energía e infraestructura, Fibra E, brindará la posibilidad de que las empresas realicen una oferta de capital por hasta 90% de la compañía, indicó Luis de Garay, director de Banca de Inversión de Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

239 No me gusta3

Explicó que podrían darse grandes colocaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en sectores como electricidad, para luego dar paso a colocaciones menores que capturen las especializaciones de cada sector.

Hacia 2020, podrían captarse hasta 70,000 millones de dólares (mdd) mediante Fibra E, según Ernst & Young.

Para financiarse con Fibra E es necesario crear este vehículo, venderle algunos activos de manera pública y adquirir el compromiso de continuar la acción a  futuro.

A través de éste se puede invertir en carreteras, gasoductos, plantas de tratamiento de aguas residuales, de generación, transmisión o distribución de energía eléctrica, y no aplica para exploración, extracción y venta de combustibles.

El analista de Ve por Más, Marco Medina, apuntó que “en una primera instancia, Pemex y CFE lucen como candidatos para explotar este vehículo. Adicionalmente, compañías como Ienova, Pinfra, ICA, Ideal, con activos atractivos pueden ponderar esta nueva figura para obtener financiamiento”

 {socialbuttons}