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La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el rechazo a la propuesta técnica de Pinfra a la licitación de construcción del segundo piso Indios Verdes-Santa Clara, con lo que deja dos consorcios en concurso: la mexicana Omega y la portuguesa Mota-Engil.

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Las propuestas económicas que se presentaron fueron de 4,217 millones de pesos (mdp) y 211 mdp para obras adicionales no troncales, por parte de Mota Engil México y su matriz Mota Engil Engenharia e Contrucao; el plan de costo del consorcio Omega Corp, Caabsa Infraestructura y Caabsa Constructora fue de 5,601 mdp y 176 mdp  de costo adicional de obras no troncales, cifras sin IVA.

Caabsa construirá el tramo del segundo piso del tren México-Toluca, contrato que obtuvo recientemente, mientras que Mota-Engil tiene una concesión para la carretera en Veracruz, pero nunca ha construido viaductos elevados.

El proceso de licitación se lleva a cabo bajo la modalidad de Asociación Público-Privada, y permitirá al ganador diseñar, construir, operar y mantener el viaducto que comprende La Raza-Indios Verdes-Santa Clara durante 30 años; su fallo será el 27 de octubre a las 11 de la mañana.

 La tarifa máxima referencial que podrá cobrar el desarrollador será de 2.59 pesos por kilómetro.

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