|  

Un nuevo desarrollo de 850 hectáreas en el municipio de Salinas Victoria será la apuesta para empresarios de Nuevo León y China, con la construcción de un parque mixto en el que se invertirá hasta 500 millones de dólares (mdd).

225 No me gusta18

Los segmentos que incluirá serán el industrial, en un área de 400 hectáreas, y habitacional, comercial y de servicios en el resto; se comenzará con un desarrollo de 200 hectáreas en la primera etapa, con costo de 50 mdd.  

Este proyecto, “Hofsun”, que tendrá inversión del empresario César Santos y las compañías chinas Holley Group Co. Ltd y Futong Group para su construcción, generará de 10,000 a 20,000 empleos. 

El Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, señaló que Nuevo León es el lugar idóneo para un destino industrial moderno en nuestro país, por su ubicación geográfica estratégica cercana a Estados Unidos, por contar con mano de obra calificada e instituciones de educación superior.

Por su parte la Consejera Comercial de la Embajada de la República Popular China en México, Shao Ying Jua, enfatizó el propósito de incrementar el intercambio comercial y las inversiones recíprocas entre China y México.

“Actualmente tenemos la presencia de más de 60 empresas chinas en México y con este parque esperamos aumentar más empresas e inversiones chinas, especialmente en Nuevo León”, comentó.

 {socialbuttons}