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La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las propuestas económicas de los consorcios de Mota Engil y Omega fueron consideradas no solventes, por lo que declaró desierto el concurso para la licitación del segundo piso Indios Verdes-Santa Clara.

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Mientras que la estimación de la secretaría para la obra era alrededor de 6,500 millones de pesos (mdp), Omega y Caabsa realizó una propuesta económica por 5,000 mdp y Mota-Engil una por 4,217 mdp.

De acuerdo con la convocatoria, el proyecto consistía en un viaducto elevado que arrancaría en la Raza y conectaría a Insurgentes Norte con la autopista México-Pachuca. Por otro lado, el Progama Nacional de Infraestructura (PNI) preveía que el viaducto conectara al Eje 2 Norte con la autopista México-Pachuca, mediante un segundo piso de 9.5 km de longitud, iniciando en Indios Verdes, y no en La Raza, como ahora se tiene previsto.

El proyecto fue licitado bajo la Ley de Asociaciones Público Privadas, mediante el cual se llevaría a cabo la elaboración del proyecto ejecutivo hasta la construcción y operación del segundo piso por 30 años.

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