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La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que el programa de conectividad vial del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) prevé un sistema con el que por primera vez se va a poder separar el tráfico que genera el aeropuerto de la operación cotidiana de la ciudad.

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Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, señaló que para ello se pretende la modernización y ampliación de ocho accesos, la renovación de nueve vialidades, la construcción de cuatro más y la edificación de seis nuevos distribuidores.

Además de añadir que el acceso al aeropuerto seguirá siendo gratuito, el funcionario destacó que el concepto, integrado por 16 a 19 obras con un costo de 40,000 mdp, busca mejorar la experiencia de los usuarios

Por otro lado, Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte de la SCT, dijo que  se prevé la construcción de seis proyectos de transporte masivo para el acceso a la nueva terminal aérea: cuatro sistemas de autobuses articulados tipo BRT (similares al Metrobús), con capacidad para mover a 274,872 pasajeros al día.

El programa contempla además la extensión de las líneas de Metrobús-NAICM 6 y 4, mismas que iniciarán en 2018 y entrarán en operación en 2020.

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