|  

La calificadora Moody’s aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 (PEF) será de gran beneficio para las constructores que participen en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

191 No me gusta9

Moody’s señaló que la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 5,500 millones de pesos (mdp) para la construcción de la primera fase, que comprende el edificio principal, tres pistas de aterrizaje paralelas y puertas de contacto.

Explicó que las empresas que han disminuido sus necesidades financiamiento para 2016 son las que verán un efecto principal en el incremento del factor crediticio positivo, tal es el caso de OHL México, ICA, Abengoa México e Ideal.

Asimismo, la calificadora señaló que también se aprobaron 12,000 mdp para carreteras y calles rurales, monto muy superior al aprobado en 2015, que fue de 3,000 mdp.

Por otro lado, Moody’s espera que el PEF tenga efectos negativos para los estados, ya que los ingresos por convenios disminuirán 14.6% con respecto a lo que se había destinado en 2015.

 {socialbuttons}