El año 2015 fue un año “crítico” para la industria de la construcción en Oaxaca debido al cierre de más de 45 empresas constructoras y el despido de más de 200 trabajadores del sector, afirmó Orlando Hernández Montes, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la entidad.

182 No me gusta12

Por otro lado, el consultor empresarial Moisés Velasco Espinosa dijo que debido a la crisis de liquidez y la falta de ingresos, la mayoría de las empresas oaxaqueñas no están en condiciones de pagar en el 2016 un incremento del 2 al 3% en el Impuesto Sobre la Nómina.

Hernández Montes previó que al menos 100 empresas más tendrán que cerrar sus puertas debido a las condiciones económicas que se vaticinan para el 2016, y otros factores como el recorte al presupuesto en materia de obra pública y el proceso electoral estatal de junio próximo con la veda electoral.

“La industria de la construcción cada día está peor. El sector pasa por su peor etapa de la historia”, apuntó.

El Presidente de la CMIC Oaxaca estimó que será hasta el año 2017 cuando posiblemente se pueda tener una recuperación debido a los factores mencionados que harán del 2016 un año difícil.

 {socialbuttons}