|  

El Gobierno de México está trabajando con la constructora ICA para agilizar pagos por conciliación en proyectos carreteros, en momentos donde los inversionistas ven riesgos de un posible incumplimiento en el pago de su deuda, señaló la agencia Reuters citando al subsecretario de infraestructura del país, Raúl Murrieta.

46 No me gusta31

En entrevista telefónica con la agencia, el funcionario señaló que la empresa y la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) están en reuniones más frecuentes que lo normal para determinar los montos que la constructora puede cobrar.

El pasado lunes 30 de noviembre, ICA se acogió a un periodo de gracia de 30 días para pagar intereses por unos 31 millones de dólares de un bono con vencimiento en 2024, lo que ha derrumbado sus acciones en bolsa y propiciado ajustes a la baja en sus calificaciones crediticias.

Reuter señaló que la deuda del Gobierno federal mexicano con ICA asciende a unos 20,000 millones de pesos (unos 1,200 millones de dólares). La compañía reportó en el tercer trimestre cuentas y documentos por cobrar a clientes por 20,533 millones de pesos.

 {socialbuttons}