|  

Un rechazo al proyecto del Corredor Cultural Chapultepec fue la postura que ganó en la consulta ciudadana que ayer organizó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), situación por la que el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) manifestó su preocupación en la decisión que se tome en relación a éste proyecto.

52 No me gusta10

El presidente del  CAM-SAM, José Luis Cortés Delgado, dijo que hay preocupación en la forma en que se ha procedido en relación al proyecto, pues –enfatizó– la decisión debe basarse en elevar la calidad de vida de los habitantes con soluciones urbanas sensibles e inteligentes.

Con el conteo de votos de las 75 mesas receptoras que se instalaron, el rechazo al proyecto obtuvo 14,201 opiniones, mientras que las personas que sí estuvieron a favor emitieron 7,893 votos. Se contabilizaron 276 participaciones nulas.

El CAM-SAM señaló que es necesario aprovechar la oportunidad de hacer una gran Avenida Chapultepec que permita a la ciudadanía, vivir, trabajar, caminar y circular en armonía con los comercios y servicios de la ciudad. Una alternativa en el mundo globalizado son las asociaciones público-privadas en las que se han definido normas claras y precisas, por lo que en este caso, deben analizarse con cuidado los principios para la concesión del espacio público.

 {socialbuttons}