|  

La tercera licitación de la Ronda Uno mexicana para 25 campos terrestres en cinco estados de la República cerró la etapa de precalificación rumbo a la adjudicación que se llevará a cabo el martes con 51 licitantes en total.

161 No me gusta16

De acuerdo con información de El Economista, de estos 51 licitantes 33 empresas participarán en lo individual y 47 firmas se agruparon en 18 consorcios. En total, de las 80 empresas inscritas para concursar, 52 son mexicanas, entre las que destacan Newpek, Carso, Petrobal, Diavaz y Grupo R.

De Grupo Carso, participa en lo individual la filial Carso Oil and Gas, que surgió en abril pasado de la fusión de la rama de infraestructura y perforación con activos de 3,478 millones de pesos (mdp).

Otras empresas que se constituyeron en México para esta licitación son: Jaguar del fondo mexicano de inversiones Grupo Topaz, y Citla Energy Onshore; de las extranjeras de 11 países que participan, destacan la australiana Armour Energy, la filiarl egipcia de la estadounidense Cheiron, la filial colombiana de la canadiense Pacific Rubiales, la española Tecpetrol y la francesa GDF Suez.

 {socialbuttons}