|  

En la primera mitad de la administración, el 80% de los contratos de las obras de infraestructura en México han sido asignados a empresas nacionales, destacó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, en la inauguración del Congreso Nacional de Ingenieros Civiles.

155 No me gusta12

Ruiz Esparza explicó que esto representa un monto superior a 217,000 millones de pesos y detalló que el 70% de las compañías han sido locales, por lo que se ha impulsado a las economías regionales en la creación de empleos.

El secretario, también resaltó que han concluido 20 de las 52 autopistas programadas a inicio del sexenio, la construcción, ampliación y modernización de 53 de las 80 carreteras federales y el tren de alta velocidad México-Toluca avanza conforme al programa.

Por su parte, Víctor Ortiz Ensástegui, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, señaló: “Los ingenieros mexicanos queremos participar en los grandes proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque estamos a la altura de la mejor ingeniería del mundo”.

 {socialbuttons}