|  

En el proyecto de ampliación de la Línea 12 se consideraron las recomendaciones de expertos, para evitar los problemas anteriores, que causaron el cierre de una parte de la línea durante más de año y medio, comentó el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM), Jorge Gaviño.

112 No me gusta24

En conferencia de prensa, destacó que el presupuesto que se tiene estimado es de 8,000 millones de pesos (mdp), con el que se construirá una vía de 4.6 kilómetros, donde se eviten curvas menores a 350 metros. La ampliación cubrirá el trayecto Mixcoac-Observatorio; a su vez, esta última terminal se conectará con la Línea 1.

El trayecto se distribuirá en dos estaciones: Valentín Campa y Álvaro Obregón; asimismo, se considera establecer un depósito con capacidad de 12 trenes, por lo que se lanzará una licitación con presupuesto federal de 4,200 mdp. Con la ampliación estará dando servicio a 650,000 usuarios; mientras tanto se estará brindando apoyo a los usuarios que se vean afectados por el desarrollo del proyecto.

 {socialbuttons}