|  

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, presentó la iniciativa Global Connect, la cual resalta la importancia de la conectividad a internet y la necesaria inversión en su infraestructura, principalmente entre la población carente a su acceso.

306 No me gusta30

Destacó que con esto se podría conseguir un incremento de 2% en el PIB de los países en desarrollo por cada 10% en la penetración de banda ancha.

“Un informe del Foro Económico Mundial concluye que la digitalización de la industria es llamada Cuarta Revolución Industrial y para enfrentarla hay dos elementos indispensables, la conectividad y que la sociedad se sume al mundo digital, que utilice la conectividad”, afirmó Jim Yong.

La iniciativa presentada dentro del marco de las Reuniones de Primavera en Washington, D.C. planea integrar a 1,500 millones de personas a través de la conectividad por internet para 2020, lo que sumarían 50% de usuarios a los ya existentes. De igual manera se está considerando crear políticas en que estimulen el uso de internet, con lo que se pretende lograr un acceso universal para 2030.

 {socialbuttons}