|  

México ocupa el lugar número 52 a nivel global por la calidad de su infraestructura carretera, de acuerdo con un estudio del Foro Económico Mundial, evaluación 2014-2015.

327 No me gusta2

Así lo afirmó Agustín Melo, director general adjunto de proyectos en la Dirección General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al dictar una ponencia en el marco del XI Congreso Nacional de Ingeniería Civil de la Universidad de las Américas Puebla.

De acuerdo con dicho estudio, México se ubicó en el lugar 61 en el Índice Global de Competitividad y en el lugar 69 en la calidad general de infraestructura.

En el marco de su ponencia “El desarrollo de la infraestructura carretera en México”, el Ing. Melo habló sobre los retos a los que se enfrenta México para alcanzar el desarrollo de su infraestructura y destacó que, de acuerdo con la OCDE, “el desarrollo de la infraestructura estará cada vez más acotado por tendencias a largo plazo como: desarrollo demográfico, restricciones crecientes de las finanzas públicas, factores medio-ambientales, desarrollo tecnológico, descentralización y mantenimiento de la infraestructura existente”.

Agregó sobre el Programa Nacional Estratégico de Infraestructura Carretera 2030 que la SCT centrará sus esfuerzos en una red denominada Red Primaria que estructura al 70 % de la población y al 95 % del PIB. “Esta Red restructurará al país desde el punto de vista de comunicación y la parte del Producto Interno Bruto, ya que permitirá conectar al 70 % de la población y al 95 % de los sitios donde se esté generando la riqueza del país”, señaló.

 {socialbuttons}