|  

Los privados podrían lanzar los primeros Fibra E, gracias a las modificaciones fiscales recientes agilizan el lanzamiento de este vehículo de inversión.

79 No me gusta26

El despacho Hogan Lovells BSTL señaló que se aclaró que los promotores de proyectos podrán diferir sus ganancias derivadas de la enajenación de acciones de la sociedad, cuando reciban a cambio certificados bursátiles para reinvertir en otros proyectos. Así, en lugar de pagar la totalidad del ISR del ejercicio en que adquirieron la ganancia, 15% de ésta podrá acumularse cada año.

También, se estableció que tanto las reorganizaciones corporativas de las firmas que pongan activos en el Fibra E, como la enajenación de los certificados bursátiles que obtengan como rendimientos, gozarán de exenciones impositivas temporales.

Así, firmas con infraestructura propia para la generación de electricidad, transporte o almacenamiento de hidrocarburos y otras como carreteras, puentes o puertos, serán las primeras en capitalizarse con el Fibra E.

Fibra E fue creado para capitalizar a las empresas del Estado como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad pero todo apunta a que estas entidades tardarán todavía un poco en definir su primer lanzamiento.

 {socialbuttons}