|  

En el sureste del país hay 12 parques industriales: 6 en Tabasco, 3 en Veracruz, 2 en Chiapas y uno en Campeche, y ahora el proyecto del gobierno federal de establecer cuatro Zonas Económicas Especiales (ZEE) abre oportunidades para los desarrolladores de este tipo de infraestructura.

253 No me gusta28

De acuerdo con ProMéxico, Baja California concentra 59% de esta infraestructura en el país con 36 parques, Chihuahua cuenta con 28 y Nuevo León con 25. Ahora es el turno del sureste. El decreto emitido por el gobierno señala la integración de cuatro ZEE con una inversión proyectada de 115,000 millones de pesos e incentivos fiscales agresivos que facilitarán la atracción de inversión que detone la economía regional y el empleo.

Las cuatro ZEE estarán en Puerto Lázaro Cárdenas, el Corredor Industrial Interoceánico de Tehuantepec, Puerto Chiapas, y en Campeche y Tabasco. Cabe señalar que en la encuesta de Perspectivas de Alta Dirección en México 2016 de KPMG, 812 dirigentes manifestaron su interés por incursionar en las ZEE.

 {socialbuttons}