Inversora Carso consolidó su posición en la constructora española Fomento de Construcción y Contrata SA (FCC), al adquirir la semana pasada 195,000 acciones a un precio de 7.5867 euros por título, con lo cual alcanzó una tenencia accionaria directa e indirecta de 55-39 por ciento.

127 No me gusta9

De acuerdo con el servicios de noticias Reuters, el brazo de inversión del empresario mexicano, Ing Carlos Slim Helú, informó de la compra y que sigue a la espera de la aprobación para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).

En abril pasado la firma presentó una OPA sobre el 100% de la constructora a 7.60 euros por acción, pero aún no ha recibido luz verde por parte del regulador bursátil español.

Sin embargo, ya ha comprado acciones de FCC en pleno proceso de la OPA. En particular, el 19 de abril pasado, anunció la compra de 5.5 millones de papeles de FCC a un precio similar al de la OPA.

Hasta el momento, ya controla de forma directa e indirecta cerca de 210 millones de títulos, equivalentes a un 55.39% del capital, según el registro de la Comisión de Valores citada por la agencia Reuters.

 {socialbuttons}