|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó el proyecto de la Terminal de Usos Múltiples al puerto de Manzanillo, el cual posee una capacidad instalada de movilidad de 2 millones de toneladas de granel mineral y 465,000 toneladas de carga general, lo que representa un incremento del 10% de su capacidad. En el desarrollo se invirtieron 1,200 millones de pesos (mdp).

324 No me gusta15

El proceso de ampliación se efectuó en una superficie de 16 hectáreas, donde se desarrolló un canal de navegación de 250 metros de ancho por 1,600 de largo y 600 metros de diámetro de área, así como un acceso menor a 15 metros.  También se construyeron 2 escolleras de protección de 425 metros y 408 metros. Además de protecciones en ambos márgenes del canal.

Con el nuevo proyecto de infraestructura se incrementó casi al doble la capacidad de movilidad (casi 60 millones de toneladas), al reducir los tiempos de carga y descarga considerablemente, lo que eleva tanto la productividad como el nivel de competitividad del puerto.

 {socialbuttons}