|  

Con el reciente decreto de la Ley de Zona Económicas Especiales (ZEE), la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) decretó la creación de la Autoridad Nacional para el Desarrollo de las ZEE, un órgano administrativo con autonomía técnica, operativa y gestión, desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

160 No me gusta15

Sus principales funciones se centrarán en materia de planeación, promoción, regulación, supervisión y verificación que la ley confiere a la SHCP; teniendo la facultad de proponer e implementar la política para establecer y desarrollar las ZEE; así como establecer mecanismos particulares que contribuyan al establecimiento, promoción y adecuado desarrollo en gestión y operación de estos proyectos.

La Auditoría Superior de la Federación realizará la fiscalización de los recursos públicos que ejerza el organismo y el Presupuesto de Egresos de la Federación establecerá sus asignaturas. El órgano entregará su informe al Congreso de la Unión sobre la operación en cada zona y sus resultados como fecha límite el 15 de mayo de cada año.

 {socialbuttons}