|  

La carretera Pez Vela-Jalipa se conectará con las carreteras Manzanillo-Cihuatlán y la Federal México-200, gracias a las obras de ampliación y modernización efectuadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); en donde invirtieron 749 millones de pesos (mdp).

219 No me gusta23

Mediante el proyecto de ampliación consistente en 6.5 kilómetros de longitud, se obtendrá un aforo por más de 8,000 vehículos por día, reducción en tiempo de traslado (de 40 a 20 minutos) y mayor eficiencia en los servicios asociados a la dinámica del puerto, disminuyendo la posibilidad de accidentes por maniobras de acceso en los patios de almacenamiento de contenedores.

Así mismo, se rehabilitaron el Puente Inferior Vehicular de Minatitlán y el paso de agua Arroyo Rancho Viejo; además de realizar la construcción del entronque Jalipa-Cihuatlán.

En abril la SCT entregó siete obras al estado de Colima, estableciendo una conexión segura con los municipios de Armería, Minatitlán y Tecomán; así como un mejor acceso a destinos turístico y producción agrícola.

 {socialbuttons}