|  

Las empresas ibéricas Ferrovial y Sacyr manifestaron su interés en participar en el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); sin embargo, todavía no se sientan las bases definitivas del concurso, provocando cierta ambigüedad en la situación; pero aprovecharon para emitir la recomendación de aplicar un reglamento flexible en las licitaciones, posibilitando así la inclusión de más inversionistas.

201 No me gusta23

Al respecto, Alejandro de la Joya, director ejecutivo de Ferrovial puntualizó: “Las condiciones en las que salga será fundamental. Si no reúne los requisitos mínimos, nosotros y las empresas podríamos decidir no llegar a licitar el proyecto; pero si se cumplen éstos estaremos abiertos”.

En el 15° Encuentro Santander América Latina, José María Orihuela, director general de Sacyr Construcción detalló que ha tenido reuniones con firmas mexicanas e internacionales para la formación de consorcios a través de los que se posibilite consolidar su participación en la licitación.

 {socialbuttons}