|  

Impulsado por un desempeño sólido de la edificación, la industria de la construcción sigue con un paso ascendente al reportar en mayo una tasa de crecimiento anual de 2.8%, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

73 No me gusta15

De esta manera, en los primero cinco meses del año en curso el sector logró una expansión a ritmo de 2.5% en relación al mismo periodo del año previo; éste es un ritmo ligeramente por encima de lo que se prevé para la economía en su conjunto.

En particular, el INEGI informó que la edificación creció 5% anual en mayo y de esta forma acumula una expansión de 3.8% anual en el periodo enero-mayo.

Por el contario, las obras de ingeniería civil experimentaron un retroceso de 8% anual en el quinto mes del año y se contaren 1.1% anual en forma acumulada en los cinco primeros meses y que se explican fundamentalmente por los recortes al gasto público.

Los trabajos especializados para la construcción avanzaron 11.1% en el mes y 1.3% acumulado en el año.

Para lo que resta del año el desempeño del sector estará acotado por la contracción en la inversión en proyectos públicos derivados de los recortes al gasto público, pero seguirá impulsada por la inversión privada derivada del mejor desempeño que ha presentado tanto el ingreso de los hogares mexicanos, como a la mayor oferta crediticia para los hogares y empresas, en opinión de analistas de Banorte-Ixe.

 {socialbuttons}