|  

Hasta ahora se han colocado más de 60,000 m² de jardines verticales en columnas del Periférico, gracias a la iniciativa de Vía Verde desarrollada por Verde Vertical y dirigido por el arquitecto Fernando Ortiz Monasterio, en la que colabora tanto la iniciativa privada como el gobierno de la ciudad. Esto con la finalidad de dotar de 27 kilómetros de áreas verdes que reduzcan los graves efectos de la contaminación, los cambios bruscos de temperatura y el creciente déficit de áreas verdes per cápita.

67 No me gusta33

El proyecto se sustenta en un sistema que mediante la implementación de jardines y muros con vegetación, se dote de oxígeno a 2,500 ciudadanos, filtrando más de 27,000 toneladas de gases, captando 5,000 kg. de polvo y procesando más de 10,000 kg. de metales pesados.

La propuesta fue lanzada en marzo y aprobada en julio de este año. El sistema fue aprobado por el gobierno local, otorgando el 10% del espacio destinado para la iniciativa privada como la solución de financiamiento del proyecto.

Sin embargo, la comunidad arquitectónica ha entrado en debate sobre el fundamento urbano de la iniciativa y las complicaciones de la misma como es la publicación de El Demonio Verde de Alejandro Hernández.

 {socialbuttons}