|  

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) anunció que este año serán 10 licitaciones de construcción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuales suman una inversión por 100,000 millones de pesos (mdp).

146 No me gusta16

Entre éstas se encuentran tres de las más grandes e importantes, mismas que ya están en proceso (dos pistas y la terminal); mientras tanto, las pre-bases de la licitación sobre la torre de control, se publicará durante la semana entrante.

Al respecto, Federico Patiño, director general de GACM comentó que el proyecto tiene avances favorables. Siendo así que han realizado modificaciones para la primera etapa del NAICM, la cual consistirá en aumentar el número de puertas del inmueble, puntualizó Fernando Romero, arquitecto encarga del diseño del inmueble.

Por ello se organizó una presentación de propuestas referentes a las dos pistas y la terminal. Ésto para dialogar sobre los detalles técnicos de construcción, donde participan posibles inversionistas que se unan al proyecto, entre los que figuran: GICSA, ICA y GIA; y a su vez, ofrecer a la industria un panorama más amplio sobre el proyecto y evolución de su diseño.

 {socialbuttons}