|  

Mediante la firma de un convenio, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se promueve la capacitación, educación y certificación de profesionales en Texcoco y Atenco, los cuales intervendrán en la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); lo que contribuirá en el aumento de la bolsa de trabajo en ambos municipios.

325 No me gusta23

Enrique Berruga, director de Relaciones Institucionales del GACM declaró que los cursos abordarán las temáticas necesarias para construcción como: electricidad, hidráulica, tabla roca, varilla, herrería, soldadura, manejo de máquinas, grúas, reparación de vehículos; incluso motores de gasolina.

Hasta el momento se han capacitado a 600 jóvenes por parte de las empresas constructoras que están afiliadas a la CMIC. Se calcula que se imparta capacitación a 20,000 personas de manera simultánea. Aunque los talleres de capacitación se centran en Texcoco y Atenco, los participantes no necesariamente deben vivir cerca del NAICM.

Asimismo se tiene previsto otorgar becas entre los habitantes de la región, posibilitando su acceso a diplomados, licenciaturas o maestrías.

 

 {socialbuttons}